Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Roban familia de perritos en el sector de San Pedro en Quillota

Javier Tomar Zamora

Seis caninos de la raza yorkshire terrier fueron sustraídos de una casa en el paradero 11. Dueña ya dio con tres y sigue en la búsqueda del resto.

El pasado miércoles 29 de enero, una familia de perritos de la raza yorkshire terrier, fue robada desde el interior de una casa en el sector de San Pedro, en la comuna de Quillota.

Su dueña, Jenny Muñoz, cuenta que sus seis mascotas desaparecieron cuando tuvo que viajar de urgencia a la Región Metropolitana. “Ese día recibí un llamado del hospital, en Santiago, porque mi marido sufrió una parálisis. Dejé a los perros adentro y cuando volví, ya de noche, me di cuenta que entraron a la fuerza y que mis perritos no estaban”, relata la afectada.

Por lo anterior, la dueña de los canes realizó denuncias en Carabineros y en la Policía de Investigaciones (PDI), con quienes maneja la teoría de que los responsables llegaron con la intención de llevarse los perros, dado el contexto de lo ocurrido.

Con los días, Muñoz logró dar con tres de sus mascotas. “Encontré al primero luego de recibir un llamado. Un caballero casi lo atropelló y lo llevó hasta su casa. Ahí, junto con su señora, buscaron por internet y dieron conmigo”, afirma.

Respecto del segundo perro, la quillotana precisa que “me llamaron de una peluquería canina, pues lo fueron a dejar y se percataron del aviso. Ahí conversamos con la gente y logramos recuperarlo”. Gracias a este hallazgo, también pudieron rastrear al tercero, el cual se encontraba en un sitio eriazo, donde al parecer, también estuvieron los dos anteriores.

La víctima del robo asegura que sigue con la cruzada a través de las redes sociales, en donde ha obtenido mucha ayuda. “Estoy en un grupo de Facebook denominado ‘Yorkshire Terrier Chile’. Su administradora, Carla Cabrera, ha cooperado mucho conmigo y mi situación, difundiendo el aviso por internet. Es una comunidad donde todos nos apoyamos mutuamente en estas situaciones”, comenta.

Jenny Muñoz sigue en búsqueda de sus otros tres perros. Su número telefónico es el +56941089348, donde está atenta a nuevas informaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl