Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

SaludQuillota comenzó “plan Aconcagua” para atender en terreno a la comunidad

Valentina Riff

El Plan se extenderá en Quillota por tres meses, con atenciones una vez a la semana en la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario.

Para brindar distintas prestaciones de salud y sociales, SaludQuillota inició un programa piloto de atención para la comunidad de Aconcagua Sur en Quillota. Según explicó Katherine Vergara, asistente social del centro de salud Dr. Miguel Concha, el denominado "plan Aconcagua” surge del trabajo en terreno con la comunidad, donde se detectó que un sector de la población no tiene acceso a la salud.

“Se informa acerca de la canasta de prestaciones de SaludQuillota, se realizan intervenciones clínicas y sociales dentro del territorio y se fomentan estilos de vida saludable, junto a acciones de promoción y prevención”, explicó Katherine Vergara.

El programa “Aconcagua” comenzó en enero y se extenderá por tres meses. Las intervenciones se realizan todos los días martes, entre las 8:30 hasta las 13:00 en la Casa de Encuentro Cultural y Comunitario, en coordinación con la Casa de Encuentro y Cultura (DIDECO) y el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo.

Ya se han brindado más de 80 atenciones, incluyendo prestaciones odontológicas, sociales, nutricionales, cardiovasculares, atención de médico. Además se contempla integrar el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM) atención de matrona, psicólogos y equipos de dependencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl