Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Contraloría definirá si Martín Cárcamo y María Luisa Godoy podrían quedar fuera de la animación del Festival

El concejal Sandro Puebla consultó al organismo fiscalizador si la obligatoriedad de funcionarios para animar en recintos municipales se debe aplicar para la el Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en Quinta Vergara.

Finalmente la Contraloría tendrá que resolver si María Luisa Godoy y Martín Cárcamo subirán al escenario de la Quinta Vergara para conducir el Festival de Viña del Mar.

Esto, luego que el concejal viñamarino Sandro Puebla realizara al órgano fiscalizador la consulta, a propósito de una resolución firmada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que establece “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales".

Lee también: Organización del Festival de Viña pidió a humoristas no imputar delitos a autoridades en sus rutinas

La resolución de la alcaldesa Reginato fue firmada a propósito del rol de locutor del estadio Sausalito de Viña del Mar que realiza Carlos Williams, conocida voz de radio Festival y concejal de Viña del Mar.

El Sausalito, tal como la Quinta Vergara, son recintos municipales, por lo que la resolución debería aplicarse de la misma forma. Sin embargo, el festival está sujeto a una licitación, lo que echaría por tierra cualquier posibilidad de que Martín y María Luisa no conduzcan el certamen musical.

Lee también: Alcaldesa Reginato en Festival de Viña: “Yo voy a estar siempre como autoridad dando la cara”

Puebla, que realizó la presentación ante la Contraloría, indicó a Puranoticia que “la Quinta Vergara es un recinto municipal", por lo que "de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo".

Sobre el dictamen de Contraloría, indicó que "si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora", de la cual Puebla es miembro.

Desde la organización del festival, recordaron que la licitación entre el municipio y los canales de televisión, que fue firmado previo a esta resolución municipal, estipula que son las señales de televisión quienes eligen a los animadores del Festival.

Por último, el concejal Puebla dijo a Soyvalparaíso.cl que entregó ayer la presentación, y a partir de hoy, jueves 13 de febrero, Contraloría debiera dar inicio a la investigación.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl