Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valparaíso ocupa el segundo lugar como la región con más fraudes y clonación de tarjetas

Isadora Jacobs

A través de un informe, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer el aumento de estos delitos a nivel nacional y regional.

La Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer un informe que sitúa a la Región de Valparaíso como la segunda del país con mayor número de aumento en los delitos por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, registrando el 10,3% de los casos.

En el primer lugar, se encuentra la Región Metropolitana con un 73,4% de los casos, y Bíobío en tercer lugar con un 6%. El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, calificó las cifras como preocupantes, en particular por el segundo lugar que ocupa la región.

“Lamentablemente nuestra región está en segundo lugar por los casos de uso fraudulento de tarjetas que se registraron el 2019, alcanzando el 10,3% y esto se da entre otras razones porque hay un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito para evitar andar con dinero en efectivo y ser una potencial víctima de asalto o robo, pero es muy importante que al usarlas también se tomen resguardos porque hay una mayor exposición a delitos de fraude”, dijo el coordinador Leonardo Olmos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl