Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal condenó a joven por rayar el Metro en Villa Alemana

Isadora Jacobs

Anteriormente el imputado habría sido absuelto, y luego que la Fiscalía lograra anular el fallo, fue condenado en un segundo juicio oral.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, condenó a un joven tras haber rayado los vagones de Metro en la estación Peñablanca de Villa Alemana, hecho que se produjo el pasado 28 de mayo del 2017.

Anteriormente el imputado habría sido absuelto, no obstante, Fiscalía logró anular el fallo, por lo que fue condenado en un segundo juicio oral. Según determinó la justicia, el joven habría ocasionado daños por casi $8 millones.

“La Fiscalía evidentemente está conforme con este fallo entendiendo que estos hechos son de gravedad porque afectan un transporte público y porque además, particularmente este hecho, fue de gran envergadura. Esta persona, junto a otros sujetos pintaron casi la totalidad de dos vagones del metro y generaron una gran conmoción con los pasajeros que se encontraban en el interior y también con personas que estaban en el andén, incluida una mujer que llevaba una bebe de meses en un coche”, explicó la fiscal a cargo del caso, María José Bowen.

La audiencia de lectura de sentencia para el condenado quedó fijada para el 15 de febrero.

Lee más de esta noticia en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl