Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amor en San Valentín: más de 80 parejas pidieron hora para casarse este 14 de febrero

María Luisa Muga

Las reservas para contraer matrimonio en "San Valentin" aumentaron en un 70% este año en la región de Valparaíso.

87 parejas de la Región de Valparaíso, según cifras del Registro Civil, darán el gran paso de casarse ante la Ley. Se suman a la cifra anterior, 8 Acuerdos de Unión Civil que ocurrirán el "día de los enamorados", aumentando en más de un 70% en comparación con el año pasado.

Lee también: Así podrás celebrar este 14 de febrero el "Día de los Enamorados" en la Región de Valparaíso

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci indicó ante el aumento de matrimonios en la fecha que, "el servicio público está siendo reconocido y valorado por la ciudadanía, situación que nos tiene muy satisfechos, deseamos pues que a las parejas que este San Valentin contraen este vínculo, que su vida juntos sea llena de amor".

Por su parte el director del Registro Civil, Omar Morales señaló que, "esto demuestra que a su vez, las personas están aprovechando este día tan especial, la formalización ya sea convivencia a través del Acuerdo de Unión Civil o del matrimonio a través de la toma de una hora para ellos. Estas solicitudes se pueden realizar a través de internet y en forma presencial en nuestras oficinas".

Además el Seremi José Tomás Bartolucci recordó que tanto quienes contraerán matrimonio como los testigos, deberán contar con su cédula de identidad vigente y tener la edad mínima para casarse, que es 16 años.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl