Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre que fue golpeado en la Intendencia de Valparaíso presentó querella contra responsables

Isadora Jacobs

El hecho habría ocurrido el pasado 2 de enero, por un grupo de efectivos policiales. Tras un mes, se interpuso querella por del “delito de tortura cometido por agentes del Estado”.

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso, interpuso una querella criminal, Raúl Escobar, hombre que fue golpeado al interior de la Intendencia de Valparaíso, presuntamente por un grupo de efectivos policiales, el pasado 2 de enero.

La querella fue interpuesta hoy, bajo el “delito de tortura cometido por agentes del Estado”, hacia los responsables de la golpiza, cuando se producía una manifestación y la víctima decidió registrar lo que ocurría, iniciando un enfrentamiento con Carabineros, quienes se acercaron para quitarle el móvil.

Según lo indicó la abogada perteneciente a la organización de defensoras de Derechos Humanos, Javiera Tapia, a Radio Bío Bío, “como no hay una identificación individual de los sujetos que intervinieron en el delito, es preferible no arriesgarse por mucho que haya una idea de quién fue o alguna descripción”.

Por parte de la Fiscalía de Valparaíso, se declaró admisible la querella, por lo que desde la defensa de Escobar, se espera pronto lograr individualizar a los culpables.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl