Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno por medidas de seguridad en Viña: "Sacamos adelante, probablemente, el festival más difícil de la historia"

"Se trató de un grupo de personas que violentamente intentó sabotear el Festival de Viña y no lo logró", dijo el subsecretario del Interior. El balance arrojó 177 detenidos durante la semana festivalera y 32 funcionarios policiales heridos.

Un total de 177 personas fueron detenidas en el contexto de manifestaciones y desórdenes durante la semana festivalera en Viña del Mar.

El domingo pasado comenzó la edición 2020 del certamen, día que estuvo marcado por los graves incidentes fuera del recinto y en Plaza Vergara que culminaron en la quema de ocho autos y el cierre del hotel O'Higgins.

Fue en esta línea, que durante la mañana de este sábado el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, entregó un balance en detalle sobre las medidas que tomaron durante la semana que dejó 32 funcionarios policiales heridos. En este sentido, sostuvo que "gracias a Carabineros y la Policía de Investigaciones, sacamos adelante, probablemente, el festival más difícil de la historia".

"Diariamente tuvimos entre 10 mil y 15 mil personas asistiendo a la Quinta Vergara, en un total de 75 mil personas que pudieron asistir al Festival", añadió.

Asimismo, en cuanto a los desmanes, precisó que "se trató de un grupo de personas que violentamente intentó sabotear el Festival de Viña y no lo logró". Aunque, insistió que "lamentablemente, yo creo que la violencia nunca es algo que se pueda destacar, lo que hubo fue un grupo de personas que intentó ingresar a la Quinta Vergara. Yo creo que el balance tiene que señalar que se pudo realizar el festival y las 6 noches en la Quinta Vergara".

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, agradeció el trabajo de funcionarios policiales que "evitaron que más de mil delincuentes hubiesen causado daños mayores".

Con respecto a la jornada de ayer, el General de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó que fueron 46 los detenidos, "tres por porte de elementos incendiarios, por uso de láser y otros por órdenes vigentes con la justicia".

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl