Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rodrigo González pide urgente fiscalización de medidas sanitarias en el transporte público

Javier Caldera

El llamado hecho por el diputado del PPD se debe a diversas denuncias de la federación de trabajadores del transporte de la Región de Valparaíso.

Un llamado a la Seremi de Salud y a las principales autoridades del rubro para fiscalizar el sistema de locomoción colectiva a la brevedad hizo el diputado del PPD, Rodrigo González.

Esto luego de conocer diversas denuncias de la federación de trabajadores del transporte, quienes expresan su preocupación por las medidas sanitarias y el riesgo de contagio del coronavirus entre los trabajadores y pasajeros que continúa funcionando en toda la región.

Para el parlamentario, días atrás se anunciaron una serie de medidas de resguardo y protección para los choferes de la locomoción colectiva, las cuales no se estarían cumpliendo.

"Se les anunció que se entregarían mascarillas, guantes, alcohol gel, y mínimas condiciones de seguridad para poder conducir en los buses, además no se ha apoyado un sistema de turnos que permita que por lo menos en algunos de ellos puedan tener posibilidades de hacer la cuarentena”.

Respecto a sus ingresos, González llamó a los empresarios y a la máxima autoridad regional a evaluar cambiar el sistema de pago para los conductores, para así asegurar un ingreso garantizado para los trabajadores, considerando que el flujo de personas ha disminuido producto de la pandemia.

"Resulta absolutamente imposible que ellos continúen haciendo alguna labor cuando siguen siendo pagados por corte de boleto” dijo el diputado.

“Por ello se exige al señor Intendente y a las autoridades de transporte que negocien con los empresarios para que se adelante, por lo menos en el periodo de la cuarentena, un sueldo mínimo para estos conductores”, expresó el parlamentario.

Finalmente González pidió no minimizar el rol y las tareas que están realizando cientos de choferes durante estos últimos días, y valorar su labor significa también entregar las medidas mínimas de higiene y seguridad para su funcionamiento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl