Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Personas en situación de calle acusan falta de información ante coronavirus en Valparaíso

Isadora Jacobs

Actualmente, en la ciudad puerto deambulan 340 adultos sin un domicilio fijo para enfrentar una posible cuarentena, ni tampoco realizar el toque de queda.

Actualmente, con el contagio del covid-19 y el toque de queda nocturno, las más de 340 personas en situación de calle en Valparaíso, se vieron afectadas, puesto que no tienen las herramientas necesarias para cumplir las medidas implementadas, o una posible cuarentena obligatoria.

"Los de calle no le damos tanta importancia al tema del coronavirus, pues estamos acostumbrados a la muerte, es como otra cosa más por la que preocuparse, no es tan diferente a que te peguen, te roben, te violen, te corten y eso lo vivimos a diario en el puerto", expresa Ricardo Muñoz, de 45 años y quien forma parte de las más de 300 personas que actualmente viven en la calle en Valparaíso.

Por otro lado, tomando en cuenta el Estado de Catástrofe que rige en Chile, el seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, anunció la puesta en marcha de un nuevo protocolo para el resguardo de las personas en situación de calle.

El documento, entre otros aspectos, establece una serie de medidas para salvaguardar la seguridad de las personas en situación de calle.

Lee más de esta noticia en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl