Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de San Felipe decreta cuarentena: cierran Ferias Libres, Estadio y restringe Cementerio

La medida comienza a funcionar desde este miércoles. “Queremos que la gente tome conciencia que es la única manera de que se disminuyan los contagios”, expuso el edil (s) Patricio González.

Con el fin de aportar en entregar antecedentes a la población de San Felipe, respecto a las medidas que consideran necesarias en cuanto al combate contra el Covid-19, la municipalidad encabezada por el alcalde (s) Patricio González decretó la cuarentena comunal por los próximos 15 días a contar de hoy. Con esto se instruirá en el cierre de las Ferias Libres, el cierre transitorio del Estadio Municipal, y la restricción de ingreso al Cementerio.

“El municipio no tiene facultades legales para obligar a ese comercio a restringir o limitar su horario de atención de público, pero sí puede sugerir que lo haga, y que además de eso, que tomen medidas que vayan en beneficio de sus trabajadores, usuarios y proveedores, como horarios de atención por turnos, reducidos y la sanitización”, expuso González .

Las medidas acotadas al Cementerio, se informó que este tendrá una restricción que solo permitirá entrar sólo en caso de funerales y con una limitación de grupos acotados a 20 personas. Otras medidas fueron la restricción horaria de servicios del municipio, como así también labores de teletrabajo para quienes todo funcionario mayor de 70 años o que padezca alguna enfermedad crónica.

“Lo que queremos evitar es que los sanfelipeños salgan de sus casas, y también nos hemos preocupado de nuestros funcionarios. No queremos que nadie se contagie”, finalizó el alcalde (s).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl