Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tarea de fiscalización a segundos hogares será gradual en la Región de Valparaíso

El jefe de Seguridad Nacional, contraalmirante Yerko Marcic expuso que la modalidad de fiscalización tiene una “tarea a largo aliento”. No se registran sanciones hasta el momento por violación a la norma.

En torno al comienzo de la restricción a segundos hogares, en el que se mandató que todos aquellos que habían llegado a sus casas de veraneo se devolvieran a sus primeros hogares, para así evitar la propagación y brote de coronavirus, el jefe de Seguridad Nacional asignado para la región, contraalmirante Yerko Marcic, expuso que desde anoche comenzaron las fiscalizaciones, y que hasta el momento no se han encontrado violaciones a la norma.

Asimismo, al ser consultado de cuando serán fiscalizadas las comunas como Zapallar, Papudo, Los Molles, Cachahua, Algarrobo y Santo Domingo, Marcic afirmó que esta labor “es extensa, es una tarea a largo aliento, y por eso que el diseño operacional de esa fiscalización es a raíz de un equipo móvil compuesto por todas las fuerzas armadas y de orden, encabezadas desde Salud”.

Quedan eximidos de volver a su primer hogar las personas mayores de 65 años y enfermos crónicos.

La FaCh llevará implementos a Rapa Nui

En tanto al primer caso confirmado de Covid-19 en Rapa Nui, el contraalmirante Marcic anunció que se enviará una carga de insumos para reforzar las labores preventivas y de tratamiento de la enfermedad del coronavirus. Se efectuará a traves de la Fach, para implementar al equipo que toma los test en la Isla, además se gestionará el retorno de personas al continente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl