Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden adelantar entrega de computadores en colegios ante suspensión de clases

Los diputados Urrutia y María José Hoffmann pidieron al Ministerio de Educación tomar la medida para optimizar el trabajo desde la casa.

En medio de la extensión de la suspensión de clases y el adelanto de las vacaciones de invierno, los diputados Osvaldo Urrutuia y María José Hoffmann pidieron al Ministerio de Educación adelantar la entrega de computadores a niños en escuelas públicas y colegios subvencionados, no sólo a alumnos de 7º básico, sino que a también de otros niveles.

Por medio de un comunicado, ambos afirmaron que “en este momento de pandemia no todos cuentan con las herramientas para continuar con sus procesos de aprendizaje, por lo mismo nos parece necesario poder entregar cuanto antes estos dispositivos para que los alumnos puedan seguir con su desarrollo académico desde sus hogares”.

Asimismo, recalcaron que este beneficio no puede estar solamente dirigido a los estudiantes de séptimo básico, sino que de otros niveles en los que se estime necesaria la labor educativa a distancia.

“Debe existir un esfuerzo de todos para llegar a la mayor cantidad de alumnos con este beneficio, en primera instancia podría ampliarse a los alumnos de octavo, eso lo determinará el ministerio, pero nos parece de suma importancia entregarles a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que continúen con sus aprendizajes”, finalizaron.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl