Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoteles porteños podrían funcionar como recintos hospitalarios para posibles contagios de covid-19

Los hostales y hoteles se han mantenido cerrados por la nula actividad turística. Desde la Asociación Gremial Hoteles de Valparaíso manifestaron su disposición para facilitar su infraestructura a la comuna.

El rubro hotelero respondió positivamente ante la posibilidad de utilizar algunos hoteles y hostales para la atención hospitalaria de baja complejidad, para atender posibles casos de coronavirus. La consulta fue realizada por el director del Área de Salud del municipio, Alejandro Escobar.

Producto de la pandemia, hoteles y hostales se han mantenido cerrados por la nula actividad turística y comercial en la Ciudad Puerto. La presidenta de la Asociación Gremial Hoteles de Valparaíso, Verónica Castillo, comentó que “nosotros como hoteleros estamos dispuestos a cooperar, prestando nuestros espacios para ser ocupados como hospitales”.

Castillo agregó que, si bien “tenemos algunas aprensiones respecto a la poca responsabilidad que ha asumido el Ministerio de Salud a nivel nacional”, ellos piensan que “es factible cooperar con la ciudad” con esta propuesta.

Lee la nota completa en La Estrella de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl