Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden vacunación a domicilio para los adultos mayores de la Población Vergara en Viña

Cerca de un 30% de los residentes del sector centro de la ciudad son adultos mayores y enfermos crónicos. Son parte del grupo de riesgo frente a la influenza y el covid-19.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°55 Casino de Viña del Mar, María Adela Baeza, indicó que es preocupante la situación que afecta al sector comprendido entre 1 y 8 Norte, y desde avenida Libertad hasta la avenida Perú. Pues allí hay un alto porcentaje de vecinos que son adultos mayores, enfermos crónicos y personas con movilidad reducida.

Particularmente, cerca del 30% de los vecinos de la zona se encontrarían dentro del grupo de riesgo frente a la influenza, y asistir a un vacunatorio los pondría en riesgo a contraer también coronavirus, pues en los recintos de salud se han estado presentando aglomeraciones y un importante flujo de gente. Por esto, desde la junta vecinal solicitaron para ellos que las vacunas se les proporcionen en sus casas.

Baeza detalló que el Centro de Resolución Especialidades Médicas Ambulaltorias (Crea), que depende de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, “no ha reforzado su tarea de vacunación y lo que es peor, hace días mantiene agotado su stock de vacunas, dejando a nuestros vecinos de mayor edad en una situación de enorme riesgo”.

Desde Crea indicaron que no se ha interrumpido la atención y han inmunizado contra la influenza a cerca de 300 personas diariamente. Pero Baeza criticó que no estén vacunando a los grupos de mayor riesgo en sus casas: “Personas que no pueden moverse, mayores de 75 años, personas que viven en la calle, personas que no tienen acceso a la movilización desde sus hogares”.

Lee más en La Estrella de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl