Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente Martínez enfatizó en la prohibición de visitar las segundas viviendas en la Región de Valparaíso

Valentina Riff

El llamado es a evitar que los capitalinos intenten pasar la cuarentena por el covid-19 en el litoral central.

En el contexto de la cuarentena que fue establecida para siete comunas de la Región Metropolitana, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llamó categóricamente a no intentar ir a las segundas viviendas mientras se toman medidas para enfrentar la pandemia.

“Los puestos comerciales, las tiendas, las farmacias, los servicios de urgencia están preparados para los habitantes normales de las comunas”, dijo Martínez, y se verían saturados frente a la llegada de turistas.

Lee también: Región de Valparaíso aumentó en 49 los contagiados por Covid-19: 720 son los casos descartados

El intendente detalló que “gracias a la persuasión y el convencimiento, el 98% de los vehículos salieron” de la Región, lo que fue valorado como un balance positivo. Pero enfatizó en que está prohibido ir a las segundas viviendas, y quienes busquen desobedecer esta medida en los próximos días, se enfrentan a altas multas.

“No saturemos las localidades” pues “van a haber muchas personas que van a estar muy preocupadas y la van a pasar mal”, agregó. Por ello, llamó a la solidaridad y la conciencia, para que la gente no insista en venir al litoral.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl