Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Región de Valparaíso aumentó en 49 los contagiados por Covid-19: 720 son los casos descartados

Valentina Riff

El seremi Francisco Álvarez valoró que en la zona "no se ha perdido la trazabilidad". 41 de ellos se mantiene enaislamiento domiciliario y 8 internados en hospitales.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso y el seremi de Salud entregaron datos sobre las medidas para el control de la pandemia y los casos confirmados por comuna.

49 son los casos totales de contagiados de coronavirus en la Región de Valparaíso, según informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez. Diez serían los nuevos contagiados. “Tenemos 885 personas bajo vigilancia, 720 casos sospechosos descartados y 49 casos confirmados”, precisó.

El seremi aclaró que “no se ha perdido la trazabilidad” de los casos, lo que se valora de forma positiva, pues existe un control de quiénes están contagiados y quiénes han convivido con ellos.

Lee también: Intendente Martínez enfatizó en la prohibición de visitar las segundas viviendas en la Región de Valparaíso

En detalle, 41 personas se encuentran en buenas condiciones, en aislamiento en sus domicilios, y 8 contagiados se mantienen hospitalizados.

Los diez nuevos contagiados se distribuyen en Valparaíso, con tres contagiados; y Algarrobo, con dos adultas mayores confirmadas y hospitalizadas. Casablanca, Los Andes, Villa Alemana y Viña del Mar presentaron solo un contagiado por comuna.

El contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso detalló sobre las medidas que se han tomado hasta el momento para combatir la pandemia. Con respecto a Rapa Nui, se concretó la llegada de insumos para diagnosticar el coronavirus. Además, se regresaron cerca de 700 personas al continente y se espera que los demás puedan ser pronto trasladados a sus casas.

Se estableció como medida de control una patrulla móvil con personal de salud, de las FFAA y de Carabineros que circulará por diferentes puntos de las comunas de forma preventiva.

En cuanto a los visitantes de otras regiones, principalmente de la Capital en el contexto de la cuarentena establecida para siete comunas; el contraalmirante detalló que “se establecieron puntos de control en los accesos” a la Región para evitar que en primer lugar lleguen a la Región turistas o habitantes ocasionales.

Hasta el momento se han realizado 58 fiscalizaciones de segunda vivienda, y “se espera que se dupliquen, y hasta el momento no se han encontrado infractores”.

Sobre las cuarentenas locales, comentó que “todo el establecimiento de cuarentenas obedece a un programa global del país monitoreado por el Ministerio de Salud” por lo que no se haría de forma autónoma en la Región de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl