Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Hoy comenzaron los controles sanitarios en la avenida España en Valparaíso y Viña

Son dos puntos de control que se estarán en el lugar desde las 9.00 hasta las 18.00 en ambas direcciones de la ruta en Caleta Portales y a la altura de estación Recreo.

Dos puestos de fiscalización en Viña del Mar y Valparaíso se instalaron hoy en la Avenida España con el apoyo de ambos municipios. Esta medida se suma a los esfuerzos de la autoridad sanitaria de mitigar los contagios de Covid-19 en la Región.

El primer punto de control fue instalado a la altura del Acceso Recreo (estación de Metro hacia Viña del Mar), y el segundo, frente a la estación de metro Caleta Portales en dirección a Valparaíso.

Los controles se efectuarán de forma aleatoria a los conductores que transiten por la avenida España entre las 9.00 y las 18.00. Así se podrá verificar que las personas no estén infringiendo las medidas sanitarias establecidas.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp comentó que "esta es una medida correcta y que llega en el momento preciso. El que tengamos este punto de control va a permitir proteger de mejor manera, pero, tan importante como puede ser un control como el de la Avenida España, es lavarse las manos, mantener la distancia social y tomar todas las medidas de autoprotección necesarias para cuidarse frente al covid-19".

"Aquellas personas que sean sorprendidas no respetando la cuarentena, en caso que sean Covid positivo o que estén en sospecha, y aquellas personas que no logren acreditar su residencia en la Región de Valparaíso van a ser detenidas y se les iniciará un sumario sanitario", agregó el líder comunal.

Por su parte, el subdirector del área de Salud del municipio porteño, Leandro Poblete, explicó parte de las coordinaciones que se llevan a cabo, en el marco del Modelo de Confinamiento Comunitario impulsado por la alcaldía porteña.

"Hemos hecho un refuerzo en los equipos para poder tener una estrategia que nos permita enfrentar de la mejor manera esta pandemia. Para ello, desarrollamos los Centros Estratégicos de Atención Respiratorias (CEAR), los que en Valparaíso son seis y buscan apoyar a los Sapus".

A modo de combatir la propafación se enfermedades, Poblete informó que todos los Cesfam están divididos en áreas respiratorias y no respiratorias, lo que nos permite tener u control para las personas que asisten a hacerlo con tranquilidad.

Finalmente, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, agradeció al Municipio de Valparaíso, el que puso a disposición de esta iniciativa, una ambulancia y funcionarios del área de salud, para asegurar el éxito de este punto de Control Preventivo Sanitario.

"Quisiera destacar el trabajo colaborativo que hacemos con la comuna de Valparaíso, donde hemos tenido la voluntad del alcalde Jorge Sharp para poner equipos de salud a disposición que aportan a este control, el que finalmente protege a la comuna y va en la dirección correcta respecto a poder controlar la propagación del coronavirus".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl