Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Funcionarios del Hospital Fricke brindan atención domiciliaria a niños con enfermedades crónicas

Isadora Jacobs

La iniciativa beneficia a pacientes del Programa NANEAS y busca continuar con las prestaciones que reciben los menores de edad en el hospital, pero desde sus hogares.

Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke, brindan alrededor de diez prestaciones diferentes que van en apoyo de los niños y niñas con patologías crónicas, bajo el Programa NANEAS. Desde el inicio de la pandemia Covid-19, un grupo de profesionales de la salud visitan los hogares de aproximadamente 240 pacientes, con el propósito de evitar su traslado al centro asistencial y así prevenir el contagio de coronavirus.

En ese contexto el Dr. Claudio Cisternas, Jefe de Pediatría del Hospital Dr. Gustavo Fricke, señaló que “hace bastante tiempo que veníamos con la idea de llegar a las casas de algunos niños que presentan patologías crónicas como, parálisis cerebral, problemas neurológicos de otro tipo, niños con Fibrosis Quística y que requieren una serie de manejos multidisciplinarios. Acercar a este grupo de pacientes al hospital en época de pandemia es muy peligroso, por eso, la enfermera encargada del programa Naneas y en ocasiones los nutricionistas y doctores visitan dos veces por semana el hogar de los niños para tomar exámenes, conocer su estado de salud y llevar insumos como jeringas, sondas de alimentación y alimentos de la Ley Ricarte Soto”.

En esta misma línea, Carla Barría, enfermera a cargo del programa señaló que “nuestros pacientes reciben insumos mensuales, pero desde el principio de la pandemia hemos duplicado y hasta triplicado la entrega de estos, con el propósito de evitar que las familias se trasladen al hospital a recibir los alimentos, fármacos e insumos que necesitan”.

Asimismo, 25 niños que sufren Fibrosis Quística, reciben un compresor asistencial, el cual es un nebulizador de aire comprimido que requieren para tratar su enfermedad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl