Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Director del Hospital Van Buren: "Existe la posibilidad de que un sistema se sature"

Isadora Jacobs

La autoridad del recinto asistencial porteño, Javier del Río, además comentó que “si tenemos cupos disponibles y un paciente de otra región del país requiere dicho cupo, lo recibiremos pues es nuestro deber como parte de la red de salud".

El Hospital Carlos Van Buren es uno de los recintos, según el Colegio Médico Regional, con mayor complejidad ante un peak de contagios Covid-19. Ante esta situación, su director Javier del Río, expresó que la saturación de camas críticas es un posibilidad. Por ello se solicitan mayores recursos para evitar esa situación y mejorar la atención.

"Como hospital hemos realizado un esfuerzo generando una UCI para pacientes Covid, que tendrá una dotación de 18 camas. Se han redistribuido equipamientos y dispuesto el recurso humano para su funcionamiento. Estos cupos pudieran incluso incrementarse, de recibir equipamiento desde el nivel central. No obstante siempre existe la posibilidad de que un sistema se estrese o se sature, esperamos no suceda, pero todo recurso es limitado, no obstante estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para enfrentar de buena forma la emergencia que estamos viviendo", indicó el directivo.

Asimismo, al ser consultado sobre el ingreso de pacientes externos a la región, que "todas las camas críticas del país son parte de una red administrada por la unidad de gestión centralizada de camas (UGCC) del MINSAL. Si tenemos cupos disponibles y un paciente de otra región del país requiere dicho cupo, lo recibiremos pues es nuestro deber como parte de la red de salud. En el caso inverso, en que un paciente nuestro requiriese un cupo en otro hospital de la red, también se le ofrecen las camas de la red administrada por UGCC".

Lee más de esta entrevista en El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl