Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Querían fin de semana largo: 188 personas fueron derivadas en las carreteras de la Región de Valparaíso

Camila Rojas

Dentro de estos controles el personal sanitario cursó dos sumarios por no uso de mascarilla en el transporte público.

Esta tarde el Contraalmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, entregó un balance sobre las operaciones en los 25 puntos de control sanitarios que se encuentran en las principales rutas de ingreso. Las cifras corresponden a las últimas 24 horas.

Un total de 30.472 personas, 288 buses y 10.273 vehículos fueron controlados. Además los funcionarios de salud que controlan los puntos cursaron 9 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 15 por uso de segunda vivienda y 2 por no uso de mascarilla en el transporte público.

Dentro de estas fiscalizaciones, el personal sanitario realizó 188 derivaciones a primer domicilio

En cuanto al flujo vehicular el reporte de las concesionarias indica que el día de ayer ingresaron a la región 5.443 vehículos y salieron 4.792.

Control por uso de segundas viviendas

La patrulla móvil fiscalizó, en las últimas 24 horas, a 26 viviendas en total entre Cartagena, Zapallar, Papudo, Cabildo, Petorca y La Ligua. En estas localidades se cursaron 13 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda.

Control de cuarentena obligatoria

En el patrullaje se fiscalizaron además 33 viviendas en las que se detectaron 2 incumplimientos de cuarentena obligatoria en Viña del Mar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl