Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 155 mil hogares recibirán una canasta familiar en la Región de Valparaíso

Camila Rojas

La mercadería se avalúa en un total de $35.000 mil. Cada municipio deberá hacer llegar una lista al Gobierno Regional con los sectores más vulnerables entre los que se repartirá la caja.

El intendente regional, Jorge Martínez, anunció esta tarde la entrega de canastas familiares a lo largo de la Región de Valparaíso. Si bien el Gobierno Regional todavía tramita la compra de los alimentos para ser entregados, el plan de acción es claro.

Cada municipio deberá hacer llegar una lista con los sectores y barrios más vulnerables para repartir las cajas en centros de acopios que las municipalidades delimitarán para hacer la entrega a las familias beneficiadas.

Se estima que un total de 155.714 hogares recibirán la caja de alimentos avaluada en $35.000 pesos, lo que se traduce en que 622.856 habitantes de la región tendrán una canasta.

El Gobierno Regional aprobó un total de $4 mil millones para hacer frente a la crisis por el avance del Covid-19 en la zona, de ese monto, $3 mil millones se destinarán para armar un total de 85.000 canastas a lo que se suman los mil millones de aporte que la Región de Valparaíso espera desde el gobierno central para cubrir por completo el financiamiento del beneficio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl