Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan cuerpo equivocado de un fallecido por Covid-19 en el Hospital de Quilpué

La directiva del centro, anunció inicio de un sumario y una auditoría clínica en el recinto, para averiguar dónde se dio el error.

El Hospital de Quilpué se encuentra en la polémica, luego de haber entregado un cuerpo equivocado de un fallecido por Covid-19, provocando las molestias y denuncias de la familia de este.

Se trataría del cuerpo de un paciente (90), que había sido trasladado desde el Hospital Gustavo Fricke y que falleció producto de una insuficiencia respiratoria. Sus familiares habrían preparado todo para su sepultación.

En este contexto, Alejandro Alarcón, director del Hospital de Quilpué, señaló para Radio Cooperativa que “el hospital lamenta profundamente el error incurrido por nuestra institución y el dolor que está causando en las familias afectadas".

"Este error fue detectado por el hospital y apenas se hizo se tomaron las medidas correctivas inmediatas para resolverlo", agregó.

Asimismo, se anunció que se dio inicio a un sumario administrativo y auditoría clínica para evaluar donde se produjeron los errores, como también reunión con cada una de las familias involucradas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl