Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con envases de cartón revisten viviendas vulnerables de la Región de Valparaíso

El material completo reciclado se puede emplear como aislante, revestimiento interior o usar incluso para la fabricación de mobiliario.

La ONG Óbolo-Phoenix Brick que promueve el reciclaje, está llevando a cabo una iniciativa que busca mejorar las condiciones térmicas y acústicas de las viviendas más vulnerables de la Región de Valparaíso, mediante el revestimiento con placas elaboradas con envases de cartón para bebidas reciclados.

En este contexto, reciclan y transforman los envases de cartón para bebidas en placas ecológicas con el material completo, el cual se puede emplear como aislante, revestimiento interior o usar incluso para la fabricación de mobiliario.

"Gracias al apoyo de Tetra Pak hemos podido revestir varias viviendas, algunas de ellas del campamento Felipe Camiroaga en Viña del Mar, vecinos de Valparaíso, Quilpué y Reñaca Alto. Se espera que con los nuevos aportes que vayan llegando, tanto de empresas como particulares, podamos continuar apoyando a las familias más vulnerables de nuestra Región, idealmente antes de que llegue el invierno", explicó Maglio Aranda, ingeniero metalúrgico de la Universidad Santa María y fundador de la ONG.

Por su parte, Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak Chile, afirmó que "para nosotros, lo que hace Phoenix es fundamental para el fomento de la economía circular y la integración social en el país. Su trabajo involucra a distintos actores, que hacen que el reciclaje sea posible y se transforme en un factor de cambio positivo, entre ellos los recicladores de base, las familias y la comunidad escolar".

Además, una de las particularidades de las placas elaboradas para cubrir las viviendas, así como todas las que realiza Phoenix, es que cuentan con distintos estudios de resistencia que avalan su conductividad técnica y acústica.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl