Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman brote Covid-19 al interior de dos hogares de ancianos en la Región de Valparaíso

Son 28 los adultos mayores contagiados en Cabildo y Villa Alemana. En esta última, el establecimiento no tiene resolución sanitaria y SENAMA evalúa traslados a residencia espejo.

El seremi de Salud, Jaime Jammet, confirmó la aparición de brotes de Covid-19 al interior de dos hogares de ancianos de la región de Valparaíso, los que suman 28 personas infectadas.

Uno de los brotes se registra en el hogar San José de la comuna de Cabildo, donde al momento se tiene conocimiento de 18 residentes y dos trabajadores enfermos de coronavirus, mientras que en el hogar Blue Rose de Villa Alemana, de momento existen seis adultos mayores contagiados y dos trabajadores. En ambos casos, el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota se encuentra interviniendo la situación.

Respecto a Villa Alemana, la autoridad de Salud dijo que se trata de un hogar "que se encontraba sin autorización sanitaria", sin embargo, "con el SSVQ también hemos coordinado la ayuda a cada una de estas personas en los próximos días, dada la urgencia de la situación".

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl