Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Médico Veterinaria y la cuarentena canina: “El cambio de rutina afecta a los perros”

Josefina Piddo

Zoe Galvez conversó con SoyTv sobre los cuidados que hay que tener con los “mejores amigos del hombre” en tiempos de confinamiento, ya sea voluntario u obligatorio.

La cuarentena ha hecho cambios en el día a día de gran parte de las familias chilenas. Desde niños hasta abuelos, el estilo de vida y las dinámicas dentro de casa han tenido que adaptarse. En esta situación, los perros no han quedado fuera.

Zoe Galvez la veterinaria del centro Puppies and Kittens comentó a SoyTv que, “el cambio de rutina afecta a los perros, quienes normalmente son muy sensibles. Estos animales suelen tener su vida diaria específica, hay mascotas que pasan la mayor parte del día sola y salen a pasear al final, cuando sus dueños regresan del trabajo y hay otros que están la mayor parte del tiempo con acompañados y hacen las actividades de su día en compañía constante de sus dueños, por lo tanto depende mucho esto de la forma en la que vivan como vayan a reaccionar”.

Entre las señales del aumento de estrés en estos compañeros caninos, la especialista nombró la Disminución de apetito, donde no comen la ración normal, vocalizaciones como ladridos excesivos, rasques o lamidas compulsivas que aumentan durante el día, jadeos y nerviosismo. “Son cosas muchas veces muy pequeñas. Normalmente es el dueño quien las puede detectar”, agregó.

Para esto, la doctora nombró actividades como juegos con juguetes que estimulen a los cachorros, pero por sobre todo establecerles una rutina estipulada y un orden.

“No es lo mismo estar dentro de casa como fuera de casa. Por lo tanto en temas de gasto energético lo ideal es que tengamos una rutina con nuestras mascotas”, dijo la profesional.

Agregó que, “cuando es trabajo, es trabajo y el perro si es muy dependiente de su dueño debería estar en un lugar aparte, con juguetes que lo estimulen; y después pasar tiempo con él a través del juego y la comida”.

Revisa la entrevista completa en SoyTV.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl