Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Médicos estiman que cuarentena en la Región de Valparaíso debe durar todo julio

Plantean que periodo menor permite ver correctamente si medida tuvo efecto rea. Alcalde de San Antonio llamó a levantamiento gradual.

Durante todo el mes de julio debería extenderse la cuarentena decretada en seis comunas de la Región de Valparaíso, según lo planteado por dos destacados médicos, argumentando que un periodo menor es insuficiente para medir de forma adecuada los efectos del confinamiento, según informó hoy El Mercurio de Valparaíso. Se trata de los médicos Roberto Burgos, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, y el subdirector del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino.

“”Según lo hemos visto en la evidencia mundial, la evidencia de la Región Metropolitana tendrá que extenderse, por lo menos, cuatro semanas más. No visualizo que esto se pueda suspender en el corto plazo”, expuso Burgos. Por su parte Cancino afirmó que “hay que mantener la cuarentena hasta que la curva definitivamente baje, porque se ha visto una leve baja en el número de consultas en las unidades de emergencia, pero eso no es significativo hasta el momento”.

Lee la nota completa en la edición impresa de El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl