Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Feria del estero se inundó en Viña del Mar: también hubo casas anegadas por las lluvias

La alcaldesa Reginato indicó que los equipos municipales están trabajando para atender las emergencias de la ciudad.

Anegaciones en distintas calles céntricas y en los cerros de Viña del Mar se han vivido durante la jornada de hoy, debido a la alta cantidad de lluvias que han caído desde la madrugada. En este sentido, en el sector de Forestal, al costado del Jardín Infantil Tía Michelle se registró un deslizamiento, provocando el ingreso de agua a una vivienda.

Misma situación se vivió en la calle La Obra de Nueva Aurora, donde un muro colapsó causando una emergencia atendida por equipos municipales. Además en el campamento Manuel Bustos, la dirigente vecinal María Medina expuso que “tenemos dos personas anegadas completamente, el desmoronamiento de un muro que casi se lleva un auto, y las calles acá con el agua horrible. No sé qué pasa con la gente que trabaja en el municipio, porque sabiendo que llovería la semana pasada mandaron un camión con arena a calle Bellavista, y pasaron la máquina, el jueves. Con eso la lluvia se llevó todo y abrió tremendas grietas”.

Por su parte, desde la municipalidad la alcaldesa Virginia Reginato expuso que actualmente sus equipos están trabajando “no sólo por esta contingencia climática, sino porque tenemos que respetar la cuarentena debido a la pandemia”.

Además, el director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que entre las situaciones generadas por el sistema frontal se cuentan anegamientos en distintas calles de la comuna debido a la saturación del sistema de evacuación de aguas lluvias por la intensidad de la lluvia y que son tapadas por hojas, las que han sido despejadas por el personal municipal.

En cuanto a las rutas, en subida Canal Beagle, ruta 60 CH y calle Viana, sector Cerro Castillo, se produjeron deslizamientos de piedras y tierra, sin afectar a vehículos. Hasta el lugar concurrieron equipos municipales y de la concesionaria para despejar las vías.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl