Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cinco ventiladores de última generación fueron donados al Hospital Van Buren de Valparaíso

Valentina Riff

Los equipos superan los $28 millones y fueron fabricados y desarrollados en Chile. Cuentan con una interfaz para dispositivos móviles, facilitando el monitoreo remoto de los pacientes.

Al Hospital Carlos Van Buren llegaron cinco modernos ventiladores llamados “Oxygena” que son una solución para los casos críticos de Covid-19. Se caracterizan por permitir la respiración de los pacientes, pero también para facilitar el análisis de su estado de salud, disponible en dispositivos móviles, para que los funcionarios de la salud puedan atender a los casos de forma remota.

Estos fueron donados en una gestión realizada por Manuel Millones, miembro de la Comisión de Salud del Consejo Regional. Esto fue acordado con la empresa Teccap -que los produce- y la Confederación de la Producción y Comercio (CPC). Esta donación al hospital porteño implicó una inversión de $28 millones. Cabe destacar que estos implementos fueron desarrollados y fabricados en nuestro país.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, comentó explicó que "este dispositivo permite la ventilación de pacientes en las unidades de urgencia y también en procedimientos de tránsito, reduciendo los riesgos previos al ingreso de un paciente a la UCI”. Así, reconoció el compromiso del hospital Van Buren “salvando muchas vidas”.

“Este tratamiento nos va a permitir tener la tranquilidad que los pacientes puedan permanecer en emergencias, mientras se encuentra cupo en unidad adecuadas con ventilador pesado que le otorgará el tratamiento definitivo", agregó el doctor Mauricio Cancino, Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Van Buren.

Por su parte, Millones comentó que esto fue posible pues hubo una “buena disposición de la empresa que fabrica estos equipos, los cuales estaban en bodega y la Confederación de la Producción y Comercio, que finalmente adquirió los equipos de alta tecnología” para combatir en coronavirus en la zona.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl