Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores de Concón y Valparaíso denunciaron crítica situación económica por falta de ayuda

No están recibiendo aportes del Gobierno. Los pescadores artesanales han tenido que mantener a sus familias solo con la jibia.

Son varios los sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia, entre ellos, la pesca artesanal. Los trabajadores de Portales, El Membrillo e Higueras están atravesando una situación económica crítica y no han recibido aportes del Gobierno para mantener su trabajo.

Las ventas se han reducido en un 50%, y ha sido particularmente complejo en Valparaíso, dada la cuarentena total que se ha extendido por más de dos semanas. Así, han tenido que mantener a sus familias y los recintos pesqueros solamente con la jibia.

El presidente de la caleta El Membrillo, Manuel Rojas, dijo que “el futuro no lo vemos bueno, porque seguimos trabajando con riesgo”. Además, aclaró que “no nos ha llegado ninguna ayuda social, solo el alcalde de Valparaíso nos dio el paquete de mercadería y nos ayudaron Los Huasos de Chile”, pero ninguna ayuda económica del parte del Gobierno.

Lee más en El Mercurio de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl