Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así se han comportado los casos activos de Covid-19 en las comunas con más infectados de la Región de Valparaíso

Francisca Álvarez

Quilpué, Villa Alemana, Calle Larga y Quillota han mantenido un aumento en los casos activos según los últimos tres informes epidemiológicos del Minsal.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud reveló que la Región de Valparaíso acumula 3.367 casos activos de Covid-19. Esta cifra se enmarca en estrictas medidas sanitarias que mantienen bajo confinamiento obligatorio a un millón de personas, lo que se traduce en la mitad de los habitantes de la región.

Aumentos en zonas sin cuarentena

Tres son las comunas de la Región de Valparaíso que mantienen cifras preocupantes en términos de crecimiento de la curva: Calle Larga (291%), Quilpué (41,2%) y Villa Alemana (34%), las cuales aumentaron considerablemente los casos activos en un periodo de nueve días.

Para aplicar cuarentena total, el Ministerio de Salud toma en consideración cuatro cifras: los casos activos o personas que transmiten el virus, el crecimiento de la incidencia de casos activos, la concentración por kilómetro cuadrado y la capacidad asistencial de la red integrada Covid-19 del sector.

Comportamiento de zonas con confinamiento obligatorio

Seis comunas son las que actualmente se mantienen con cuarentena total: San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Los Andes y Quillota.

Esta última, se sumó a partir del viernes pasado, por lo que aún no se evidencia una reducción en los contagios, y es que, en base a cifras del Minsal, la capital provincial pasó por una leve disminución de casos activos, pero en cinco días aumentó un 24%, acumulando 263 personas contagiantes según el último registro epidemiológico.

Valparaíso y San Felipe, en un periodo de nueve días, han reducido los casos activos en un 5,6% y un 27%, respectivamente. Lo que se traduce en un balance positivos de las medidas sanitarias impuestas con el fin de frenar la curva de contagios.

En tanto, Viña del Mar pasó por una reducción de los casos activos, pero en cinco días aumentaron en un 37% en base al último registro sanitario, sumando 552 casos activos en medio del confinamiento obligatorio.

Los Andes, si bien anotó una disminución, tuvo un aumento de 13,7% de personas contagiantes en nueve días. En tanto, en San Antonio los casos activos crecieron en un 19% en el mismo periodo, aunque también tuvo una interrupción del crecimiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl