Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inundaciones de calles y viviendas marcaron jornada de lluvia en Villa Alemana

Alejandro Rojas

El municipio local atendió 70 de este tipo de emergencias en la comuna. En tanto 90 personas se vieron afectadas y 5 resultaron damnificadas.

Tras la lluvia vivida la jornada de ayer, el municipio villalemanino se refirió a las complejidades que se tuvieron que sortear, tras la inundación de los pasos bajo nivel que asilaron al sector norte de la comuna y la anegación de viviendas.

Según el informe proporcionado por Claudio Pérez González, encargado (s) de emergencias de la municipalidad de Villa Alemana, los casos de afectación a inmuebles de la comuna se centraron, fundamentalmente, en inundaciones de patios, filtraciones de techumbres, desmoronamiento de panderetas, derrumbe de talud de una casa y obstrucción de sumideros de algunas calles.

Pérez enfatizó en que “frente a la contingencia, se registraron 70 emergencias, siendo resueltas durante el día las más graves, mientras que otras quedaron pendientes para la jornada del martes. Del total de casos registrados "91 personas resultaron afectadas y 5 de ellas, fueron damnificadas", concluyó.

En tanto, el escenario más complejo fue la acumulación de agua en los pasos bajo nivel Valdivia, Rumie, Riquelme y El Rocío, los que por horas estuvieron intransitables, mientras que el Paso Bajo Nivel Ignacio Carrera Pinto, tuvo que ser cerrado.

José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana, señaló que “durante las últimas semanas hemos estado preparando la ciudad para estas precipitaciones, pero la cantidad de agua caída por supuesto nos generó complicaciones importantes”.

“Hubo pasos bajo nivel que se vieron afectados, porque los colectores son de menor diámetro para esa cantidad de agua, mientras que, en otros, fallaron las bombas, pero estamos trabajando, intensamente, para que esas situaciones estén resueltas a la brevedad", agregó el edil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl