Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

1792 personas afectadas y 69 damnificados dejaron las intensas lluvias en la Región de Valparaíso

Valentina Riff

El intendente Jorge Martínez indicó que desde la Onemi se está gestionando la entrega de implementos y apoyo con maquinaria para la limpieza tras las inundaciones. Sobre el agua caída, se está a 50 mm de un año normal.

Sobre el frente meteorológico que afectó ayer a la Región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez, comentó que trata de un balance positivo en cuanto al agua lluvia caída, pues estamos cerca de alcanzar las cifras de un año normal; pero lamentó que 69 personas resultaran damnificadas.

Puchuncaví, Los Andes y Valparaíso son las comunas donde se registró mayor impacto del frente meteorológico. 1792 personas resultaron afectadas por la lluvia en la región, 18 viviendas quedaron con daño menor y 207 con algún tipo de perjuicio, mientras que no hubo pérdidas totales. La Onemi está gestionando implementos y maquinaria para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones.

Agua Caída

Ayer, se registraron más de 150 milímetros de agua lluvia, cuando el año pasado a la fecha solo hubo 77 mm, lo que representa un balance positivo en cuanto a la sequía. “Solo nos quedan 50 mm para llegar a un año normal a la fecha”, dijo el intendente, pues se espera que se alcancen o superen los 200 próximamente.

“Sabemos que la agricultura se las va a poder arreglar” una vez que se llegue a un año normal, dijo Martínez. Agregó que, si bien no se canta victoria, quizás este año se supere parte de la sequía que por 11 años ha afectado a la zona.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl