Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

SIT Rural: la plataforma que detalla condiciones de suelos, terrenos agrícolas y red de canales ya está disponible en la región

Camila Rojas

El Sistema de Información Territorial Rural contiene un visualizador de mapas y detallados informes sobre las características demográficas. El acceso es libre y gratuito para quien lo desee.

El Sistema de Información Territorial Rural, SIT Rural, es la innovadora plataforma que permite conocer en detalle las características de un territorio a través de un visualizador de mapas gratuito.

El programa que reúne informes sobre las características físicas del territorio como clima, geomorfología, geología, hidrografía y suelo, está disponible para la Región de Valparaíso con más herramientas de información.

Ahora las comunas de Santo Domingo, El Quisco, Casa Blanca, Limache, Quillota, Nogales, La Cruz, Hijuelas, San Felipe, Panquehe, Llay Llay, San Esteban, Los Andes, Calle Larga, La Ligua, Santa María, Quilpué, Putanedo, Petorca, Catemu y Cabildo podrán acceder a sus respectivos datos geolocalizados.

El SIT Rural también permitirá visualizar establecimientos educaciones y recintos de salud de las 15 comunas.

Una de las novedades de esta renovada plataforma es la incorporación de una sección de testimonios, donde los usuarios pueden entregar sus impresiones respecto a la utilidad de la plataforma de manera escrita o a través de videos. Además se sumaron las últimas novedades del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, organización ejecutora del programa.

“El beneficio para los usuarios con este nuevo diseño en comparación al anterior, es que quienes ingresen a la plataforma pueden encontrar la información de manera mucho más rápida y amigable, además, que cuenta con un diseño moderno, lo que invita al usuario a quedarse en el sitio”, explicó la geógrafa y parte del equipo de SIT Rural, Simonetta Bruno.

La plataforma funciona hace 10 años en el país a través de la subsecretaría de Agricultura y hasta la fecha 136 municipios del país la utilizan para definir planes de construcción, planificaciones prediales y promover actividades locales.

Todo el contenido y tutoriales para el óptimo uso está dispobile en http://www.sitrural.cl/ de manera gratuita para quien lo desee.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl