Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Nueve gremios de funcionarios piden a Sharp decretar duelo comunal por muerte del ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto

Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

La autoridad local consultó -en escrito conocido esta noche- la opinión a los concejales. Aseguró que “no existe norma específica”, sobre forma en que se debe decidir el duelo comunal.

Nueve gremios de funcionarios de la municipalidad de Valparaíso se sumaron esta noche a la petición para que el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp decrete duelo comunal por el reciente fallecimiento de Hernán Pinto. El ex edil de Valparaíso, falleció producto del coronavirus.

Lee también: Ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto murió de Covid-19

Lee también: El paso de Hernán Pinto por la alcaldía de Valparaíso

La petición, que se suma a otra realizada por un grupo de concejales, fue realizada mediante un escrito al que tuvo acceso SoyValparaiso.cl. “Las asociaciones de Funcionarios y Trabajadores Municipales, más adelante individualizadas, venimos a solicitar que se decrete Duelo Comunal tras el sensible fallecimiento del ex Alcalde Hernán Pinto Miranda (QEPD)“, abre el escrito.

La carta, reconoce el servicio de 14 años de Pinto como alcalde de la comuna. Agregan que durante esos años, dejó “recuerdos y aprendizajes que atesoramos como familia municipal”.

Lee también: "Descansa en paz, camarada": las reacciones del mundo político tras muerte de Hernán Pinto

Lee también: Municipio de Valparaíso lamentó en escueto comunicado fallecimiento de exalcalde Pinto

Pinto, conocido como el “alcalde de los cerros”. falleció esta tarde en la clínica Reñaca luego de que su condición de salud se agravara.

Lee también: Concejales piden al alcalde Sharp decretar duelo comunal por muerte de Hernán Pinto

El escrito que pide duelo comunal, fue firmado por nueve gremios de funcionarios y trabajadores municipales de Valparaíso.

Poco después de las 22:00, SoyValparaiso.cl tuvo acceso a un mensaje que emitió el propio alcalde Sharp al resto del concejo. En el escrito, indica que “vengo en solicitar la opinión de los miembros de este Concejo sobre este punto, la cual pueda ser expuesta de esta misma forma, en atención que habiendo hechas las consultas a la Unidad de Protocolo y Dirección de Asesoría Jurídica no existe norma específica al respecto”.

De esta forma, Sharp delega en el concejo la decisión de que se decrete o no duelo comunal por la muerte del histórico alcalde porteño.

Solicitud de Duelo Comunal by Anonymous F21kWX2s on Scribd

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl