Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresas del Turismo y cuenta pública: “Echamos de menos medidas adicionales”

Juan Riquelme.

Presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Ricardo Margulis, destacó sí el subsidio de la contratación anunciado por el Presidente.

Dispar fue la reacción del sector del turismo tras los anuncios del Presidente Sebastián Piñera de esta noche en cuenta pública realizada en el Congreso.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo, dijo que “valoramos el tono unitario de la cuenta pública y el llamado del Presidente a trabajar unidos para superar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia”.

Lee también: Cuenta Pública: Piñera reconoció demora en ayuda a las familias por magnitud de crisis, llamó a evitar populismos y convocó a reforma a AFP

Lee también: [FOTOS] Ni el perrito faltó: así fueron los minutos previos a la Cuenta Pública del Presidente en Valparaíso

Agregó que, “también es positivo el anuncio del subsidio a la contratación como parte del plan de reactivación, considerando que la industria del turismo tiene hoy un desempleo que llega casi al 50%“.

A la hora de las críticas, el dirigente señaló que “sí echamos de menos medidas adicionales y extendidas para recuperar la economía y en particular nuestra actividad”.

Lee también: [VIDEOS] Ruidos de cacerolas y láseres rodearon el comienzo de la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Margulis, puntualizó que, “las medidas actuales no son suficientes para mantener en pie a muchas empresas del rubro y por eso venimos solicitando ayuda estatal focalizada y con una perspectiva de largo plazo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl