Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo a un hombre que caminaba armado durante la Cuenta Pública en Rodelillo

Camila Rojas

El imputado vestía un chaleco antibalas con placas de metal en su interior y además portaba un revólver con cinco municiones junto a una pistola que mantiene encargo por robo.

A través de los servicios preventivos desarrollados en el marco de la Cuenta Pública, Carabineros del OS9 Valparaíso sorprendieron a un hombre que circulaba con un bolso de una escopeta en Rodelillo.

El sujeto, que intentó darse a la fuga, fue detenido por funcionarios de la unidad especializada en Calle Simpson esquina Alonso Caro.

Lee también: [VIDEOS] Ruidos de cacerolas y láseres rodearon el comienzo de la Cuenta Pública Presidencial en Valparaíso

Lee también: Cuenta Pública: Piñera reconoció demora en ayuda a las familias por magnitud de crisis, llamó a evitar populismos y convocó a reforma a AFP

Al momento de registrarlo se percataron que llevaba puesto un chaleco antibalas con placas de metal en su interior.

Además, al revisar su bolso se decomisaron diversos armamentos.

En detalle el Teniente Arturo Alvarado Gómez, explicó que “este individuo portaba una escopeta con encargo vigente por robo, una pistola con cinco tiros en su recamara que también tenía encargo por robo, un revólver con cinco municiones, seis carturchos y otras especies asociadas al ilícito”.

El imputado mantiene antecedentes penales por el delito de porte de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, porte de arma blanca, robo con fuerza lugar habitado, violación de morada, entre otros.

Conforme a las instrucciones del Fiscal de turno, el imputado pasará a control de detención durante la jornada de mañana, mientras que los armamentos y las municiones serán remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl