Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Francisco Álvarez volvió a su cargo tras vencer el Covid-19: "Quiero agradecerle a Dios y a los equipos de salud"

Camila Rojas

El pasado 2 de junio el seremi de Salud dio positivo al virus que lo mantuvo conectado a un ventilador mecánico. Jaime Jamett continuará en consejo asesor.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, regresó hoy a su cargo tras vencer el Covid-19 y permanecer conectado a un ventilador mecánico en Clínica Ciudad del Mar.

Antes de entregar el detalle sobre el avance del coronavirus en la zona, la autoridad expresó unas palabras de gratitud hacia la recuperación y atención del personal. “Quiero agradecerle a Dios y a los equipos de salud por darme esta segunda oportunidad que me permite no tan sólo seguir luchando por la pandemia sino que también velando por las personas", expresó.

El ex seremi subrogante, Jaime Jamett, quien asumió el cargo desde el 2 de junio cuando el titular fue diagnosticado, estuvo presente durante el balance de hoy sábado. El intendente Jorge Martínez anunció que Jamett continuará cumpliendo funciones dentro de la Seremía en el consejo asesor del equipo regional que trabaja en fortalecer la estrategia para afrontar la pandemia.

Lee también: Jaime Jamett abandonó este viernes la Seremi de Salud de Valparaíso: regresa Francisco Álvarez

Las palabras de despedida de Jamett incluyeron un agradecimiento a todo el personal de salud que trabaja en combatir a diario la pandemia.

“Quiero aprovechar de agradecer a cada uno de los funcionarios y funcionarias de salud, de la atención primaria, también en los hospitales las unidades de cuidados intensivos y de la seremi de Salud en los cordones sanitarios”.

Jamett extendió el agradecimiento por los meses de trabajo en equipo a “ cada una de las oficinas territoriales de la institución y los nuevos integrantes que hoy forman parte de residencias sanitarias y los centros de trazabilidad de la región”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl