Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI detuvo a clan familiar dedicado al microtráfico en Villa Alemana

Camila Rojas

La policía registró cinco inmuebles para dar con los siete integrantes de la banda compuesta por cuatro mujeres y tres hombres mayores de edad.

La Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la PDI detuvo a un clan familiar compuesto por siete personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

En el operativo realizado por el equipo MT-0 durante la tarde de ayer se registraron cinco inmuebles ubicados en la comuna con el fin de lograr las detenciones e incautar las sustancias.

613 gramos de cannabis sativa, 56 gramos de cocaína base, dinero en efectivo, munición y elementos para la dosificación de drogas fueron encontrados.

Al respeto, el jefe Bicrim Villa Alemana, subprefecto Marcos Quiñones, detalló que "el resultado de una investigación permitió la detención de un clan familiar dedicado el microtráfico de drogas compuesto por siete personas mayores de edad, cuatro mujeres y tres hombres".

Por su parte la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se refirió al operativo como un trabajo junto a la policía para "devolverle los barrios a las familias".

"Detrás de un operativo como este hay meses de investigación y un seguimiento muy profesional y también arriesgado por parte de los efectivos policiales. Como siempre lo he dicho, queremos devolverle los barrios a las familias y en este afán el trabajo mancomunado con la policía”.

Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos quedaron a disposición de la justicia a la espera de las medidas cautelares que pesarán en su contra por los delitos que les serán imputados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl