Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEOS] Continúa la búsqueda de Ámbar: más de 40 voluntarias recorren quebradas de Peñablanca

Alejandro Rojas

Tras cumplirse una semana desde la desaparición de la menor, los vastos sectores entre los límites comunales de Villa Alemana y Limache, son un punto de interés para encontrar rastros

Este miércoles se cumple una semana desde la desaparición de Ámbar, durante estos días han participado en la búsqueda Carabineros, la Policía de Investigaciones, bomberos, y organizaciones especializadas en el rescate de personas, y voluntarias, quienes han recorrido quebradas y recovecos tratando de encontrar indicios de su paradero.

Lee también: [VIDEOS] Continúa la búsqueda de Ámbar: más de 40 voluntarias recorren quebradas de Peñablanca

Lee también: Tía de Ámbar: “Su madre no ha hecho absolutamente nada, no la ha buscado”

Grupos de búsqueda y redes sociales

Más de 40 voluntarias, provenientes de distintas zonas de Villa Alemana, se han unido en una búsqueda metro a metro para encontrar a Ámbar. A través de redes sociales como Facebook y grupos de WhatsApp, estas personas desinteresadas se han reunido para coordinar puntos de rastreo y así lograr cubrir la mayor área posible.

Lee también: "La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel

Lee también: Vidente se suma a exhaustiva búsqueda de Ámbar en Villa Alemana

Hoy las pesquisas civiles transitan por la parte alta de Peñablanca, al final de calle Covadonga, punto que marca los límites comunales entre Limache y Villa Alemana. Este sector se caracteriza por cerros, quebradas y bosques, que no tienen un límite visible ni presencia humana, y que además son difíciles de acceder a pie. A lo anterior se suma las condiciones físicas del terreno, las que se han visto afectadas por los eventos climáticos.

Lee también: Lavadora abandonada en Villa Alemana fue encontrada: no tendría evidencia biológica

Lee también: Hugo Bustamante: el perfil del doble homicida acusado del crimen de Ámbar Cornejo

Las labores investigativas

Las diligencias de la Policía de Investigaciones también siguen su curso. Si bien en los días anteriores los efectivos también recorrieron las zonas circundantes al último paradero de Ámbar, hoy las labores se concentran en las pericias a domicilios y objetos posiblemente relacionados a su desaparición.

Lee también: Análisis de trazas de sangre encontradas en casa de la madre de Ámbar podrían estar listos mañana

Lee también: Vecino de Ámbar: “Me llamó la atención porque la niña venía llorando, miraba hacia atrás como que la estuvieran siguiendo, algo le pasaba”

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl