Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sename anunció querella por la desaparición de Ámbar en Villa Alemana

La institución informó que "por orden del Tribunal de Familia, la adolescente participaba de manera ambulatoria en un Programa de Intervención Especializada (PIE), ejecutado por un organismo colaborador de nuestro servicio, desde el 22 de enero del presente año".

El Sename de Valparaíso anunció una querella contra quien resulte responsable de la desaparición de la adolescente Ámbar Cornejo, quien hoy cumplió una semana desaparecida en Villa Alemana.

Lee también: Tía de Ámbar desde Villa Alemana: “Yo ando buscando a una niña perdida, no a un cadáver”

Lee también: Prima de Ámbar: “No vamos a descansar hasta que se encuentre algún rastro de ella”

Lee también: [VIDEOS] Continúa la búsqueda de Ámbar: más de 40 voluntarias recorren quebradas de Peñablanca

En este contexto, tal consignó Mega, la institución informó que "por orden del Tribunal de Familia, la adolescente participaba de manera ambulatoria en un Programa de Intervención Especializada (PIE), ejecutado por un organismo colaborador de nuestro servicio, desde el 22 de enero del presente año".

Lee también: Con enorme dron buscan a Ámbar en los cerros de Villa Alemana

Lee también: Familia de Ámbar advierte que existían episodios de violencia entre la joven desaparecida y su madre

Según detalló, dichos programas son proyectos ambulatorios que tienen por objetivo contribuir a la reparación del daño ocasionado a niños, niñas y adolescentes víctimas de negligencia grave, abandono y explotación, favoreciendo la integración familiar y social.

"Con fecha 30 de julio dicho programa tomó conocimiento de la desaparición de A.D.C.L., ante lo cual hizo la correspondiente denuncia en el Ministerio Público al día siguiente, 31 de julio. Asimismo, el equipo de profesionales del programa fueron al domicilio de la adolescente para obtener mayor información respecto a lo sucedido", agregan.

Por último desde el Sename aseguran estar colaborando con la investigación, mediante la entrega de todos los antecedentes que manejan.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl