Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Así fueron los ocho días en que Villa Alemana buscó a Ámbar

Francisca Álvarez

Hace instantes fue confirmado el homicidio calificado de la menor, que según la madre fue en manos de su pareja, Hugo Bustamante, quien se encuentra detenido por orden de la Fiscalía.

Ocho días estuvo desaparecida Ámbar Cornejo. El pasado miércoles 29 de julio la menor de edad se dirigió desde su hogar a la casa donde habitaba su madre biológica, Denisse Llanos y su pareja, Hugo Bustamante -el doble homicida conocido como “Tambor”- en la calle Covadonga en el sector de Peñablanca de Villa Alemana. El motivo de la visita por parte de la adolescente a su progenitora era el recibir el dinero de la pensión alimenticia que le depositaba todos los meses su padre.

Esa mañana, la mujer llamó Ámbar para que se apurara en ir a buscar el dinero. Según familiares de la víctima, la adolescente salió de la casa sin sus pertenencias personales: dejó en su habitación sus lentes ópticos y documentos. Ante la advertencia de su madre, Ámbar salió rápidamente. No obstante, nunca regresó.

Fue minutos pasadas las 9 de la mañana de ese día que su tía Maritza García -con quien vivía la menor- y los familiares de la joven de 16 años perdieron todo rastro de Ámbar. Al día siguiente, fue García la persona que interpuso una denuncia por presunta desgracia. Incluso, la mujer responsable de la extraviada llamó a la madre biológica para avisarle que Ámbar no había vuelto. Ante esto, la mamá no demostró preocupación y colgó el teléfono.

Maritza García decidió visitar el domicilio de Hugo Bustamante y de Denisse Llanos ante la poca preocupación por la desaparición de la joven. Fue el mismo doble homicida el que le confirmó que ellos estaban tranquilos, pues si en su hogar hubiese un cuerpo sin vida habría “fuertes olores”. La tutora de Ámbar confesó que se descolocó, pues ella aseguró que estaba “buscando a una niña, no a un cadáver”. Ante la despreocupación y nula participación de la madre biológica y el prontuario policial de su pareja, varias fueron las especulaciones respecto a su participación en el extravío de la joven.

Al día siguiente de la desaparición, los sospechosos abandonaron el inmueble en el que habitaban en Villa Alemana, sitio en que se perdió el rastro de la menor. Incluso, en redes sociales se difundieron imágenes en que se identificaba a la madre de Ámbar y su pareja en sectores de Limache mientras se desarrollaba la incesante búsqueda.

Grupos organizados de voluntarios, familiares, PDI, carabineros y bomberos trabajaron intensamente en los alrededores de calle Covadonga para dar con el paradero de la joven desaparecida. Drones, perros, labores terrestres y áreas marcaron las jornadas de diligencias para saber qué había ocurrido con Ámbar.

Fue hasta hoy que el personal de búsqueda encontró evidencias que los llevaron al cuerpo de la joven. Tras el cierre perimetral, la Policía de Investigaciones confirmó que los restos de Ámbar Cornejo Llanos se encontraban al interior del domicilio de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien fue detenido por orden de la Fiscalía. Denisse Llanos confirmó que la muerte de la menor fue en manos de su pareja.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl