Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

10 años desaparecida lleva la esposa de quien sería el autor intelectual del sicariato de Concón

En diciembre de 2009 se perdió el rastro de Rosa Amelia Huerta Saavedra, de en ese entonces 26 años. Llevaba seis años casada con el imputado por homicidio calificado formalizado ayer. Hasta el día de hoy su familia desconoce su paradero y cuál fue su destino.

En diciembre de 2009 se perdió el rastro de la entonces joven de 26 años, Rosa Amelia Huerta Saavedra, la esposa de Renato López Fuentes, presunto autor intelectual del crimen por encargo de Alejandro Correa en Concón.

La joven oriunda de Quilimarí se encontraba, al momento de la desaparición, en Viña del Mar realizando unas compras y se contactó con una amiga para decirle que se le había hecho tarde y que regresaría al día siguiente. Sin embargo, la mujer no regresó, tampoco volvió a contactarse con su familia.

Lee también: Presunto autor intelectual del sicariato de Concón permanecerá en prisión preventiva

Lee también: Sicario está arrepentido de “no cobrar más” en asesinato de empresario en Concón

La información recabada por La Estrella de Valparaíso data que la joven llevaba seis años casada con Renato López, quien declaró, en ese entonces, que había dejado a su esposa en la Parada 1 de Achupallas a las 19.00 horas y que la joven regresaba a su hogar.

Su hermana, Claudia Huerta, señaló al mismo Diario que siempre tuvieron dudas respecto de él, dado que, según dijo, siempre fue un sujeto violento y agresivo y que además no hizo nada por buscarla.

Lee también: [VIDEO] Con prisión preventiva quedó presunto autor del homicidio de empresario en Concón

Lee también: Con cacerolazos vecinos de Bosques de Montemar se manifestaron por asesinato de hombre en la puerta de su casa

"Yo soy la hermana mayor de Rosa Amelia. Ella sigue desaparecida hasta el momento. Claro que estamos al tanto de todo lo ocurrido con este señor, lamentablemente él sigue siendo mi cuñado porque él estaba casado legalmente con mi hermana. Él nunca hizo nada para buscarla", declaró Claudia.

Lee más detalles del caso en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl