Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denuncian brutal agresión por parte de vecino a pareja homosexual en Valparaíso

Desde el Movilh aseguraron que preparan acciones legales ante el presunto ataque homofóbico.

La organización el Movilh denunció una violenta agresión física hacia una pareja homosexual en Valparaíso, donde uno de los miembros resultó con una herida en la cabeza y varios golpes como parte de un supuesto ataque homofóbico.

Según la acusación, el responsable sería un vecino de la pareja, quien hace meses realizaba constantes ofensas en razón de la orientación sexual de las víctimas Joaquín Somella y Eduardo Hermosilla, llegando incluso al extremo de atacar al hijo que vive con la pareja.

“En el pasado, y por miedo a represalias, la familia homoparental no denunció los acosos homofóbicos, hasta ayer, cuando el victimario los agredió físicamente”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Así la organización detalló que “cuando Joquín fue a comprar alimentos, el agresor lo divisó, lo alcanzó, le dio golpes de puños en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándolo con profundas heridas”.

Además durante el ataque, la víctima aseguró recibibr “insultos verbales en razón de la orientación sexual".

“Ya estamos evaluando qué acciones legales cursar contra el agresor, por cierto invocando la Ley Zamudio, en coordinación con la pareja afectada. En paralelo, estamos iniciando la coordinación respectiva con la Fiscalía”, concluyó el representante del Movilh.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl