Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud inició 370 sumarios sanitarios por concepto de segunda vivienda ad portas del “18” en la Región de Valparaíso

Camila Rojas

Los infractores están en su mayoría en las comunas de Papudo y Puchuncaví. El seremi, Francisco Álvarez, advirtió a los porfiados que “la van a pasar mal”, pues las multas alcanzan los $50 millones “y además se van a tener que devolver”, enfatizó la autoridad.

A tan sólo unos días del fin de semana largo por Fiestas Patrias pareciera ser que los porfiados ya hicieron ingreso a la Región de Valparaíso para pasar el “18” en la costa.

Por esto es que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dio cuentas de una cantidad de 370 sumarios sanitarios iniciados por concepto de segunda vivienda.

“Vamos a continuar fiscalizando porque queremos evitar que vengan personas de otras regiones principalmente (...) el mensaje es claro, la van a pasar mal y se van a exponer a un sumario sanitario que va de sanciones desde 0,1 hasta 1.000 UTM, es decir, hasta 50 millones de pesos y además se van a tener que devolver”, advirtió la autoridad.

Lee también: Fiscalizaciones dejan 15 sumarios sanitarios en playas de Concón

Lee también: No descartan restricción vehicular para bajar la movilidad en Valparaíso y Viña del Mar

Álvarez recalcó que “dentro de las comunas principales donde hemos detectado gran cantidad de infractores se encuentra Papudo y Puchuncaví”.

En el transcurso de la semana pasada la Seremía de Salud controló a más de 658 mil vehículos, “de los cuales se han retornado a su primera residencia 8.140”, dijo el seremi, esto en el marco de "un completo plan de fiscalización en conjunto a los equipos comunales, Fuerzas Armadas y policías".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl