Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

De forma totalmente gratuita y online se impartirán cursos para los empresarios de la Región de Valparaíso

Valentina Bermedo

El programa Despega Mipe del Sence contará con clases de contabilidad y administración, entre otras, con el fin de ayudar a empresas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

El proyecto de cursos impartido desde 2011, Despega Mipe, será impartido este año de manera virtual y poseerá clases sobre sobre administración, contabilidad, comercio electrónico, marketing digital, ventas y atención a clientes, inglés, computación básica e intermedia, entre otros.

Los cursos de Despega Mipe son desarrollados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con la seremi del Trabajo y Previsión social. Ésta seria de cursos tendrán 6.700 cupos a nivel país, con 1.500 reservados para empresarios de la Región de Valparaíso.

El director regional del Sence, Alejandro Villarroel, explicó que el proyecto “tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas e incluso el cierre”.

Las clases serán impartidas a través de Sence.cl y como medida adicional se conformará una mesa central de reactivación económica para apoyar a las pymes que se han visto afectadas económicamente durante esta crisis sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl