Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estricto “18”: doble cordón sanitario no permitirá a turistas en la región de Valparaíso durante Fiestas Patrias

Camila Rojas

El jueves 17 se implementarán ambos, “uno que nos protegerá como región”, dijo el seremi de Salud, y otro que cercará al Gran Valparaíso, es decir, la Ciuad Puerto, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

Las principales autoridades de la región se reunieron esta mañana para coordinar los planes de acción frente a las fiscalizaciones de Fiestas Patrias ante la llegada de turistas que pretenden pasar el “18” en la costa.

Lee también: Reginato y Sharp hacen fuerte llamado a no venir a Viña y Valparaíso en Fiestas Patrias

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció que a partir del jueves 17 de septiembre “vamos a tener un doble cordón sanitario, uno que nos va a proteger como región, y otro que va a proteger a las comunas del Gran Valparaíso, es decir, la Ciuad Puerto, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón".

Hasta el día de ayer la autoridad sanitaria aplicó 370 sumarios sanitarios, cantidad que en 24 horas se duplicó.

Lee también: Revisa aquí el horario del transporte público para Fiestas Patrias en Valparaíso

Lee también: Salud inició 370 sumarios sanitarios por concepto de segunda vivienda ad portas del “18” en la Región de Valparaíso

“Intensificamos las fiscalizaciones a partir del lunes de la semana pasada (...) hemos controlado a más de 900 mil vehículos, hemos devuelto a su primera residencia 13.442 vehículos y hemos iniciado más de 600 sumarios sanitarios sólo por el concepto de segunda vivienda”, dijo el seremi Álvarez.

La autoridad aclara que las sanciones por uso de segunda vivienda aplican tanto para residentes de una misma comuna o región que se trasladen dentro de esta a una segunda propiedad, así como el traslado interregional hacia otra propiedad.

Lee también: Alcalde de Zapallar reconoce aumento de personas por segundas viviendas

Controles

Para el interior de la región, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, anunció que habrá un estricto control en la ruta F50 Lo Orozco y en enlace Peñabalanca - Limache.

"A partir del jueves 17 tendremos instalados cordones sanitarios en la ruta F50 Lo Orozco, en Peñabalanca hacia Limache y la aduana sanitaria se transforma en control sanitario en La Dormida".

Por su parte el gobernador de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, constató que las fiscalizaciones se ampliarán a lo largo de toda la zona este "18".

"Hemos mantenido una férrea fiscalización no sólo en las ciudades en cuarentena como Valparaíso y Viña, sino que también en las ciudades donde hay visitantes que pueden concurrir a sus segundas viviendas, eso lo vamos a hacer en todos los lugares que sabemos concurren personas a sus segundas viviendas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl