Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Positividad del Covid-19 se mantiene en un 6% en la Región de Valparaíso

Análisis de la semana pasada mejoró levemente el promedio, y es mucho menor que en agosto. Cinco universidades enviaron carta a mesa Covid-19 y pidieron mayor participación comunitaria en el desconfinamiento.

Semana a semana el laboratorio de la Universidad de Valparaíso ha entregado el indicados de positividad de los test realizados en dicho establecimiento, los que han marcado la tendencia de los registros regionales. En este sentido, la positividad permaneció estable respecto a los últimos 7 días, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

En este sentido, entre los días 7 y 13 de septiembre dicho indicador marcó el 6%, registrando una leve baja de un punto, en cuanto a la semana inmediatamente anterior, del 31 de agosto al 6 de septiembre. La medición se basa en los resultados del análisis sistemático y sostenido de las muestras que esta unidad recibe de parte de los centros asistenciales pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

“Esto revela que el mecanismo para detectar la circulación del virus en la comunidad ha demostrado hasta ahora ser oportuno y eficaz”, expuso el director del Centro de Diagnóstico e Investigación de la Facultad de Medicina de la UV, el médico Rogrigo Cruz.

Lee la noticia completa en la edición impresa de La Estrella de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl