Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Concón: “La gente se vino antes a su segunda vivienda”

Asimismo, el edil expuso que en los controles realizados en las playas, “la mitad de la gente se arrancó”.

El día de hoy el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, entregó su perspectiva a Radio Cooperativa de lo que es la previa a las Fiestas Patrias en la comuna. En este sentido, el edil expuso que la gente se vino antes a ocupar sus segundo hogares, en una acción que pese a la fase 3 en la que está la comuna, no ha sido recomendada por la Autoridad Sanitaria.

“Efectivamente hemos estado con el equipo de trabajo de fiscalización (...) en Concón tenemos una gran cantidad de segundas viviendas y nos hemos dado cuenta que la gente se vino antes, para pasar las fiestas (...) a veces tenemos denuncias donde hacemos visitas y pedimos los antecedentes. Hay gente habitando sus segundas viviendas”, expuso.

Asimismo, afirmó que “en las playas también hemos podido detectar a esta gente y lo que uno puede verificar es que este fin de semana nuestras playas están repletas, y la mitad de la gente se arrancó, teniendo claro que era gente que no podía demostrar que era de Concón”.

Consultado si esto no era precisamente lo que se esperaba a la hora de abrir restaurantes, Sumonte corrigió sosteniendo que “el llamado fue a una marcha blanca, todos los empresarios y empleados han sido capacitados, pero por lo menos tenemos conocimiento. Lo único es que no todos pueden hacerlo porque no todos tienen terrazas”.

“No hemos hecho el llamado a que vengan de otras comunas, lo que queremos es que la gente de Concón esté en esas terrazas y si quieren bajar a la playa lo puedan hacer”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl