Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Denuncian a vecinos de un condominio en Villa Alemana por constantes peleas

Según manifestaron al interior de la comunidad, todas las disputas corresponden a familias de origen gitano. Una de las vecinas acusó discriminación por sus raíces.

Una pelea entre dos familias se produjo en el condominio “Doña Francisca” de Villa Alemana, la que fue difundida a través de un video, donde se registraron gritos, portazos y personas con palos. Son familias de origen gitano las que protagonizan el conflicto, que según se relata en el material audiovisual, habría iniciado porque un hombre golpeó a una mujer embarazada.

Según los vecinos del sector indicaron a TVN, los gritos y peleas son una constante en su condominio, y que serían tres las familias implicadas. Pese a que han intentado hablar con ellos para que estos hechos no se repitan, no han logrado que estas actitudes conflictivas cesen, e incluso, se han acentuado a través del tiempo.

Juan, uno de los residentes afectados, indicó que también niños de estas familias estarían drogándose con pegamento y defecando en espacios comunes. Esto fue denunciado también a las autoridades, pero desde el Juzgado de Policía Local, fue tomado como un conflicto de administración.

Una de las vecinas de origen gitano, llamada Esmeralda, acusó discriminación por el resto de la comunidad desde que llegaron a vivir al condominio por sus raíces y cultura: “Nos están discriminando mucho, nos están discriminando por ser gitanos”. Esto porque según la vecina, todos serían estigmatizados por estas peleas.

Según enfatizaron los vecinos denunciantes, no es un problema directamente contra ellos o su cultura, sino contra estas actitudes y violencia que han tenido que presenciar y no han podido detener.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl